COMENTEMOS NUESTRA COLE DEL 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59
- Bernardino
Re: COMENTEMOS NUESTRA COLE DEL 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59
Estas anotaciones en piezas antiguas hay que mirarlas con imaginación, ya que en muchas ocasiones, o son erróneas o parece que alguien se lo ha inventado.
En el Galvez que yo tengo, el tipo III se corresponde al que hoy llamamos tipo IV, así que no entiendo quien escribió eso en que se basaba.
Y, 45C, no sale, solo aparece el 45cc que es variante con círculos blancos arriba a la izquierda producidos por las cabezas de los alfileres de sujetar las hojas.
Posiblemente 45C se refiere a esa variedad de la esquina superior izq. remachada o simplemente carmín.
Yo he encontrado piezas en que se ha escrito falso y son buenos los sellos y cosas así, hay que leer las anotaciones ya que en ocasiones ayudan, pero en otras te lían como este caso.
Un saludo a todos.
En el Galvez que yo tengo, el tipo III se corresponde al que hoy llamamos tipo IV, así que no entiendo quien escribió eso en que se basaba.
Y, 45C, no sale, solo aparece el 45cc que es variante con círculos blancos arriba a la izquierda producidos por las cabezas de los alfileres de sujetar las hojas.
Posiblemente 45C se refiere a esa variedad de la esquina superior izq. remachada o simplemente carmín.
Yo he encontrado piezas en que se ha escrito falso y son buenos los sellos y cosas así, hay que leer las anotaciones ya que en ocasiones ayudan, pero en otras te lían como este caso.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Buenas tardes,
Creo que fue que en el libro de don Luis Blas leí que el que actualmente llamamos tipo III no se puso en circulación hasta primeros de octubre de 1859.
Os muestro este con fecha 10 de septiembre con todas mis dudas:
A) es un tipo II pero da la casualidad de que tiene el marco roto por el mismo lugar que el tipo III.
B) es tipo III pero con un matasellos falso.
C) es un tipo III y se puso en circulación antes de la fecha que pensaba D. Luis.
D) otra opción de la que no tengo ni idea.
Ya me decís,
Un saludo,
Antonio.
Creo que fue que en el libro de don Luis Blas leí que el que actualmente llamamos tipo III no se puso en circulación hasta primeros de octubre de 1859.
Os muestro este con fecha 10 de septiembre con todas mis dudas:
A) es un tipo II pero da la casualidad de que tiene el marco roto por el mismo lugar que el tipo III.
B) es tipo III pero con un matasellos falso.
C) es un tipo III y se puso en circulación antes de la fecha que pensaba D. Luis.
D) otra opción de la que no tengo ni idea.
Ya me decís,
Un saludo,
Antonio.
- Alejov
Para los tipos, lo que digan el Burro Coloraó y Bernardino, a mi el matasello me parece bueno comparándolo con los que tengo.
Abrazos
Abrazos
- Bernardino
Yo creo que es un tipo III con la zona del cuello empastada, aunque también podría ser tipo II con una rotura justo ahí, al ampliar la imagen pierde mucha nitidez y no lo veo bien.
El matasellos, yo ni idea pero confío en la opinión de Alejov.
Un saludo a todos.
El matasellos, yo ni idea pero confío en la opinión de Alejov.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Buenas noches,
Yo también creo que se trata de un tipo III y respecto del matasellos no estoy muy puesto por lo que confío en Alejov que veo que entiende mucho más que yo de esto.
Según A. Tort éste tipo no se pone en circulación hasta primeros de octubre, d. Luis Blas habla del uno de octubre y el especializado de edif ni mención al respecto.
¿Conocéis de algún tipo III matasellado antes de octubre como éste?
Un saludo,
Antonio
Yo también creo que se trata de un tipo III y respecto del matasellos no estoy muy puesto por lo que confío en Alejov que veo que entiende mucho más que yo de esto.
Según A. Tort éste tipo no se pone en circulación hasta primeros de octubre, d. Luis Blas habla del uno de octubre y el especializado de edif ni mención al respecto.
¿Conocéis de algún tipo III matasellado antes de octubre como éste?
Un saludo,
Antonio
-
Buenas, estoy escaneando algunas cartas del 4 cuartos para tratar de identificar el tipo del sello y me surgen dudas:
Gracias de antemano.
¿ A qué tipo se corresponde?
¿Podría ser de tipo 2?Gracias de antemano.
- Bernardino
Yo, cuando son así empastados o poco definidos, los pongo aparte y cuando tengo tiempo los comparo con otros que se ven bien los detalles, aveces consigo identificarlos, otras simplemente se quedan en standby.
A mi, me parecen tipo I el primero y tipo II el segundo, pero en muchas ocasiones me lio y equivoco.
Te recomiendo pases por aquí y te presentes a la comunidad.
https://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11
Bienvenido al foro.
Un saludo a todos.
A mi, me parecen tipo I el primero y tipo II el segundo, pero en muchas ocasiones me lio y equivoco.
Te recomiendo pases por aquí y te presentes a la comunidad.
https://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11
Bienvenido al foro.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Gracias por su respuesta. Acabo de presentarme en el hilo correspondiente. Un saludo.
- jaumebp
Para mi que ambos son tipo 2.
-
Buenos días,
El matasellado con la parrilla es claramente un tipo II.
El otro con rueda de carreta está muy empastado y bastante difícil de ver. En principio yo diría un tipo II pero esa rotura del marco derecho solo la he visto en el tipo I por lo tanto no estoy seguro de cual de los dos tipos es.
Como bien dice Bernardino lo mejor sería ponerlo aparte e ir comparando a ver si consigues dar con la tecla.
Un saludo,
Antonio.
El matasellado con la parrilla es claramente un tipo II.
El otro con rueda de carreta está muy empastado y bastante difícil de ver. En principio yo diría un tipo II pero esa rotura del marco derecho solo la he visto en el tipo I por lo tanto no estoy seguro de cual de los dos tipos es.
Como bien dice Bernardino lo mejor sería ponerlo aparte e ir comparando a ver si consigues dar con la tecla.
Un saludo,
Antonio.
-
Buenas, continúo intentando clasificar por tipos los sellos del 4 cuartos que poseo. Creo que los tres siguientes son del tipo II. Corregidme si me equivoco.
- Bernardino
Creo que si son de tipo II.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Buenos días,
Yo diría tipo II,
Un saludo,
Antonio.
Yo diría tipo II,
Un saludo,
Antonio.
-
Buenos días:
No estoy muy puesto en matasellos y me gustaría saber vuestra opinión de éstos dos.
Los sellos los veo buenos pero ¿Y los matasellos?
Un saludo,
Antonio
No estoy muy puesto en matasellos y me gustaría saber vuestra opinión de éstos dos.
Los sellos los veo buenos pero ¿Y los matasellos?
Un saludo,
Antonio
- Adjuntos
-
- 048 P.A. Imagen02-1.jpg (71.98 KiB) Visto 433 veces
-
- 048 P.A. Imagen02.jpg (72.06 KiB) Visto 433 veces
-
- 048 P.A. Imagen01.jpg (60.25 KiB) Visto 433 veces
- Alejov
Parecen buenas, pero para que lo compruebes por ti mismo, te pongo una genuina y así puedas comparar.
Abrazos
Abrazos
-
Buenas tardes:
Estoy buscado alguna fotografía del sello 4 cuartos de 1859 Tipo III (según clasifica Sr. Graus) con algún matasellos de alguna de las siguientes provincias:
-Toledo
-León
-Lérida
-Navarra
-Zamora
Me da igual la población y también me vale incluso la rueda de carreta. Lo que pretendo es verificar que éste Tipo III circuló por alguna de ellas.
Por favor cualquier fotografía que podáis aportar me serviría de ayuda.
Gracias,
Antonio.
Estoy buscado alguna fotografía del sello 4 cuartos de 1859 Tipo III (según clasifica Sr. Graus) con algún matasellos de alguna de las siguientes provincias:
-Toledo
-León
-Lérida
-Navarra
-Zamora
Me da igual la población y también me vale incluso la rueda de carreta. Lo que pretendo es verificar que éste Tipo III circuló por alguna de ellas.
Gracias,
Antonio.
-
-
Buenas tardes, subo el hilo para ver si alguien puede aportar.Antom escribió: ↑03 Oct 2024, 15:47 Buenas tardes:
-Toledo
-León
-Lérida
-Navarra
-Zamora
Gracias,
Antonio.
Gracias,
Antonio
- Bernardino
Yo, entre lo poco que tengo legible sobre el tipo III, no he visto nada que te pueda servir, por eso no habia dicho nada antes.Antom escribió: ↑09 Oct 2024, 16:07Buenas tardes, subo el hilo para ver si alguien puede aportar.Antom escribió: ↑03 Oct 2024, 15:47 Buenas tardes:
-Toledo
-León
-Lérida
-Navarra
-Zamora
Gracias,
Antonio.
Gracias,
Antonio
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Gracias Bernardino,
Llevo un tiempo con éste tipo III y no he conseguido ver ningún sello usado en éstas provincias, ¿Mala suerte? ¿O acaso no circuló éste sello por éstas provincias?
Un saludo,
Antonio
Llevo un tiempo con éste tipo III y no he conseguido ver ningún sello usado en éstas provincias, ¿Mala suerte? ¿O acaso no circuló éste sello por éstas provincias?
Un saludo,
Antonio